Esta mañana se ha llevado a cabo la X edición de la carrera solidaria organizada por la Hermandad de la Divina Pastora. Una edición especial que ha contado con más de 500 inscritos -sumándose además de los corredores a las personas que han querido participar con el dorsal 0- y que daba comienzo a las diez y media de la mañana con la salida de la prueba desde la plaza Sánchez de la Campa.
Antes de esto se cortó la cinta de salida por parte de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, junto a una representante de Cáritas de la Divina Pastora, entidad que recibe los ingresos de esta prueba en forma de regalos para los niños y niñas acogidos de cara al próximo 5 de enero.
Además del corte de la cinta por parte de la hermandad y del ayuntamiento se quiso tener un homenaje a José María Otero Chamorro como responsable en estos últimos años de la Policia Local agradeciéndole el trabajo realizado por este cuerpo en la organización de la carrera.
La prueba tuvo el tradicional recorrido urbano que salía de la propia Plaza Sánchez de la Campa para seguir por Carraca, Servando Camuñez, Ramón y Cajal, Calatrava, Juan de Austria, Mariana de Pineda, Maestro Portela, Profesor Antonio Ramos, Coghen, Cayetano Roldán (bajada), Cayetano Roldán (subida), Rábida, General García de la Herrán, Profesor Revuelta Soba, General Pujales, Almirante León Herrero, giro antes de la Plaza de Hornos Púnicos, Almirante León Herrero, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Reyes Católicos, Colón, Escaño, Augusto Miranda y llegando de nuevo a la Plaza Sánchez de la Campa.
El ganador absoluto de la prueba fue Alejandro Amigo López con un tiempo de 20:29 superando con bastante distancia a los siguientes clasificados. En categoría femenina la ganadora absoluta fue Rocío Calatayud Carrero con un tiempo de 26:04. El cierre de la prueba se marcó a los 46:28 con la entrada de los últimos participantes.
