Alberto Gutiérrez anuncia la llegada de la noche más bonita del año en La Isla

La sección de cargadores de la Hermandad del Nazareno organizó en la noche de ayer su tradicional acto del Pregón a la Madrugá en La Isla con el que anuncian la llegada de una nueva salida procesional de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Un acto celebrado en el Real Teatro de las Cortes y que comenzó con un video en el que varios miembros de la hermandad narraban como han trasncurrido estos años sin salir en procesión.

Tras esto se hizo el tradicional reconocimiento a un cargador antiguo, en este 2022 el homenajeado fue Ricardo Torrejón quien era cargador reconocido en seta cuadrilla en los años 70 y 80.

Además del cargador distinguido también se procedió a descubrir el cartel que anuncia una nueva salida procesional que reproduce en esta ocasión una fotogra´fia de nuestro colaborador José Luque Vargas de la salida de la Iglesia Mayor del Regidor Perpetuo de la Isla.

Tras estos dos primeros actos dentro del acto, llegaba el turno del Pregón a la Madrugá en La Isla, a cargo de Alberto Gutiérre Roldán. En prosa principalmente Alberto quiso acercarnos hasta la imagen de las mil caras como calificó a Jesús Nazareno. Momentos vividos bajo los palos, instantes de cercanía y familiaridad con la cuadrilla y el anhelo de ver coronada a la Santísima Virgen de los Dolores centraron el texto dividido en varias partes y con importante apoyo audiovisual de fondo.

El acto finalizó con la entrega de obsequio al cartelista así como al exaltador del cartel, y las intervenciones de las autoridades presentes.

Pregón de la Madrugá en La Isla | Alberto Gutiérrez Roldán | 4K | 2022

EDU07651

Image 2 De 52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *