Alberto Galán presentó el cartel de los cargadores de la Hermandad de Misericordia

Los cargadores de la Misericordia celebraron en la noche del tercer viernes de Cuaresma el acto de presentación del cartel anunciador de la salida procesional de esta hermandad del Jueves Santo.

Para presentar al exaltador tomó la palabra María José Cao quien hizo un perfil sobre Alberto Galán además de recordar la coincidencia de este año con el de la Misericordia. 

Galán tomó la palabra tras su presentación y quiso hacer un recorrido por la cofradía centrándose principalmente en la tarde-noche del Jueves Santo. No faltaron las numerosas alusiones a los hermanos cargadores así como a la tradicional forma de carga isleña. En sus palabras entre otras cosas, pidió que la hermandad volviera a realizar el encuentro de sus pasos en la recogida.

En mitad de su disertación se destapó el cartel que muestra una imagen del paso de misterio de Jesús de la Misericordia a su paso por la Plaza del Rey y que es obra de Antonio Armario.

El acto de presentación contó con la colaboración del Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad.

Destacar también la falta de educación y respeto por parte de un hermano de esta corporación quien no supo estar a la altura del acto ni del lugar que congregaba al mismo, el Convento de las Madres Capuchinas -quienes también recibieron los versos de Alberto Galán en su disertación-. A veces ni los años dan una mejora en la educación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *