Hermandad del Gran Poder

Actos el viernes y el sábado para despedir a la Virgen del Amor antes de su restauración

La Hermandad del Gran Poder ha anunciado una serie de actos con motivo de la despedida de la Santísima Virgen antes de la restauración por parte del sevillano Antonio J. Dubé Herdugo.

Los actos darán comienzo el viernes a las siete y media de la tarde en lo que se ha denominado ‘Una despedida de amor’ que consistirá en esta primera jornada en el traslado de la Santísima Virgen al altar mayor y posteriores rezos y ofrendas de velas votivas.

El grueso de esta celebración se pasará a la jornada del sábado comenzando a la una del mediodía con la apertura del Besamanos a la Virgen del Amor que seguirá con el canto de la peña cultural carnavalesca ‘El Plumero’ a la una y cuarto de la tarde, la ofrenda de la cuadrilla de hermanos y la donación de una pintura realizada por José Enrique Palma Romero a la una y media del mediodía y terminará, antes del horario de tarde con una saeta a cargo de Salvador Rodríguez García.

Ya a las seis de la tarde proseguirá el canto del Coro ‘Virgen del Carmen’, seguido un cuarto de hora más tarde por una oración por parte de Manoli de Los Santos, para seguir a las siete de la tarde con una saeta a cargo de Juan Sánchez Guerrero. El Grupo Joven realizará una ofrenda floral a las siete y cuarto de la tarde para continuar a las siete y media con el rezo del Santo Rosario y posterior Función religiosa presidida por el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa y que tendrá en el acompañamiento musical al Coro San Juan de la Cruz.

Los actos finalizarán cerca de las nueve de la noche con la oración y despedida a la Virge del Amor por parte de Fray David María Alarcón Losa.

Con motivo de este programa de actos extraordinario para la despedida de María Santísima del Amor, desde la Hermandad del Gran Poder han querido contar con una estampa devocional extraordinaria que será repartida entre los hermanos, fieles, feligreses y devotos que acompañen en la despedida de la Santísima Virgen antes de su restauración en el taller sevillano de Antonio J. Dubé Herdugo. Dicha estampa devocional ha sido pintada y diseñada por el artista isleño Alfredo Martínez Pérez, quien ha reflejado en el anverso un perfil de nuestra titular y en el reverso una orla ornamental para enmarcar la oración de María Santísima del Amor.