“Abogamos por el regreso al culto externo aludiendo siempre al buen hacer y a la responsabilidad de los cofrades”

El Consejo local de hermandades y cofradías ha emitido una nota de prensa relativa al restablecimiento del culto externo. Sobre este particular la nota firmada por el Presidente del Consejo, Manuel Antonio García López, asegura que “este mediodía conocíamos mediante un comunicado en la web del Obispado de Cádiz y Ceuta la nota acordada por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en relación a los actos de culto externo, con la que se derogan las normas hasta ahora vigentes, en concreto el decreto que suprimía este tipo de culto desde el pasado 8 de enero”.

Desde el Consejo local de hermandades y cofradías agradecen “este gesto por parte de los Obispos que viene a comenzar una normalización también en esta importante faceta de las hermandades y cofradías, al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida civil y religiosa”.

En relación a esta prohibición del culto externo el Consejo afirma en su nota de prensa que “en reunión ordinaria de la Junta Permanente celebrada el pasado miércoles 1 de septiembre se acordó elevar al Obispo Diocesano nuestra petición de recuperación del culto externo algo que se notificó a nuestro director espiritual, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, esta misma semana para que elevara a la autoridad eclesiástica”.

Por último desde el Consejo local de hermandades abogan “por este regreso al culto externo aludiendo siempre al buen hacer y a la responsabilidad que los cofrades han mantenido durante los últimos dieciocho meses sabiendo siempre anteponer el interés general a los intereses particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *