“A algunos pasos en Cádiz les cuesta un trabajo inmenso salir y habría que pensar que esto necesita una solución”
Ayer la Taberna ‘Las Banderas’ de Cádiz acogió el primero de los actos con motivo de su programación de Carnaval y lo hizo con un debate entre el próximo pregonero del Carnaval -Joaquín Quiñones- y el pregonero de la Semana Santa de Cádiz -Fernando Pérez-.
Este debate moderado por el periodista Carlos Alarcón sirvió para conocer un poco más la forma en la que los pregoneros aguardan para proclamar sus textos tanto en San Antonio como en el Gran Teatro Falla.
En lo cofrade Fernando Pérez aseguró que su intención es que “la Semana Santa avance de una manera más rápida de lo que lo hacen sus propias procesiones por las calles” así como afirmó que “lo mismo que ha evolucionado el Carnaval, la Semana Santa lo haga porque la Semana Santa de Cádiz se ha quedado anclada en determinadas cuestiones y sabemos cuales son como la hora de andar los pasos o a la hora de entender a las cofradías en la calle” y por ello en su pregón “demandaré como debe ser la Semana Santa de Cádiz”.
En el aspecto de la carga Fernando Pérez aseguraba que es necesario “aplicar el sentido común, si estamos andando con marchas sevillanas en el 90% de los recorridos pues habrá que andar de una manera más acorde con lo lógico” y afirmaba que “si los pasos son misterios en imitación a los de Sevilla, los palios son de doce varales pensados en se mundo pues hace falta ser coherentes o por lo menos intentarlo”.
También entre sus intervenciones el próximo pregonero de la Semana Santa aseguró que “hace falta mantener la horquilla y el hombro pero a algunos pasos en Cádiz les cuesta un trabajo inmenso sair, no entrar sino salir, y habría que pensar que esto necesita una solución”.
Puedes ver al completo el debate de pregoneros del Carnaval y Semana Santa en la taberna ‘Las Banderas’ en el barrio de la Viña de Cádiz en el siguiente vídeo.