Hermandad de la Resurrección

Pedro Plácido Jiménez recogió el reconocimiento como cargador distinguido del 2016



El Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” acogió en el mediodía del segundo domingo de Cuaresma el acto del “Cargador distinguido” que organiza la Hermandad de la Resurrección.

En el mismo se han recordado a los cargadores distinguidos de otros años así como aquellos cargadores fallecidos durante los últimos doce meses.

La hermandad, además del galardón de cargador distinguido, en los últimos años entrega una distinción mediante diploma a otros cargadores que por su relevancia en la carga han sido merecedores de este privilegio. Este año han sido cargadores diplomados los siguientes: Mariano Bravo Rodríguez, Manuel Franzón Romero, Rafael Godoy Marín, Antonio Gutiérrez Ramírez, Juan Orihuela Domínguez, Miguel A. Ruiz Rodríguez, Fernando Tinoco Limón y Joaquín Zuaza Rodríguez.

En nombre de estos tomó la palabra Fernando Tinoco Limón quien agradeció este reconocimiento haciendo una breve semblanza de sus antepasados en el mundo de la carga.

Además la Hermandad de la Resurrección ha tenido a bien reconocer en este acto a las cuadrillas de las hermandades de Desamparados y Columna al cumplirse sus bodas de plata fundacionales.

Tras estos reconocimientos tomó la palabra José Pérez Arellano “Capi” quien realizó la semblanza sobre el cargador distinguido del 2016, Pedro Plácido Jiménez. Tras esto el Hermano Mayor de la Resurrección entregó la insignia que conlleva este nombramiento.

A su vez las hermandades de Nazareno y Tres Caídas -a las que ha pertenecido el galardona- quisieron entregar sendos obsequios a Pedro Plácido quien emocionado recibió todas estas consideraciones a su larga y dilatada trayectoria en la carga de pasos que dejó tan solo hace dos -con 84 años- al abandonar el botijo tras el paso de Tres Caídas. 

El acto finalizó con la entrega de obsequios y los parlamentos del Hermano Mayor de la Resurrección, Antonio Moreno, y la alcadesa de la ciudad, Patricia Cavada. (ISLAPASIÓN).