Asociación de Reyes Magos

6.135 juguetes se repartieron a 1.227 niños en la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ de 2014



La Asociación de Reyes Magos de San Fernando ha repartido durante la última campaña de Ningún niño sin juguetes un total de 6.135 juguetes entre 1.227 niños pertenecientes a 500 familias isleñas. La cifra supone 64 niños más que con respecto a la campaña anterior, cuando se repartieron juguetes entre 1.163 niños.

Este dato ha sido aportado este martes por el vicepresidente y tesorero de la entidad, Juan Fernández Loaiza, durante el balance ofrecido en una comparecencia de prensa que ha estado presidida por el alcalde, José Loaiza, y el presidente de la asociación, Antonio Sánchez Aguilera.

Fernández reseñaba que este año ha descendido un poco el número de familias, aunque por el contrario ha crecido el número de niños a los que se les han entregado los regalos. En este sentido, indicaba el vicepresidente que 415 familias se han inscrito directamente en la asociación, con una media de 2,49 niños, y otras 85 llegaron a través de diferentes cauces, con una media de 2,30 niños.

En cuanto a los juguetes, reseñar que había en depósito del año anterior 838 de niña y 642 de niño, mientras que en las campañas de recogida del Centro de Congresos se lograron 580 el 19 de diciembre y 935 el día 20. En total 2.995 juguetes.

A estos hay que sumar los 745 recogidos en centros escolares y los 710 a través de parroquias, entidades deportivas y privadas. La cuenta se eleva a 4.450 más los 1.585 que han sido adquiridos con los fondos propios de la Asociación. Reseñar que este año también se han regalado 110 tables de diez pulgadas y 40 de siete pulgadas Todo ello hace la suma reseñada al principio de 6.145 juguetes.

Una vez finalizada la campaña, y contando que en cada bolsa iba una media de cinco regalos, se ha quedado en depósito para la próxima edición 365 juguetes de niñas y 228 de niños.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, llamaba la atención sobre los diferentes actos desarrollados para recabar fondos y juguetes y, también, sobre el éxito de público que año tras año va incrementándose durante la Cabalgata del Heraldo Real.

Sánchez Aguilera también hizo un llamamiento a aquellas entidades que, por su cuenta, realizan campañas de recogida de juguetes y les pidió que se sumen a la asociación, sobre todo para evitar la picaresca y que una misma familia reciba juguetes por varias vías.

Por último, el alcalde, José Loaiza, alabó el trabajo que “durante todo el año” desarrollado la Asociación de Reyes Magos y, también, la “solidaridad” que una vez más ha demostrado San Fernando con este tipo de iniciativas.

También se sumó a la petición de Sánchez Aguilera sobre la unidad de todas las campañas. “De esta manera se optimizan recursos y se logran mejores resultados, evitándose situaciones de picaresca que siempre, lamentablemente, han existido. Sería bueno que todo se coordinara desde una misma asociación”. (ISLAPASIÓN).