50 años después… los cofrades del Huerto se quedaron sin procesionar
Desde 1974, hace 50 años, la Hermandad del Huerto -a excepción de los años con motivo del coronavirus-, no había suspendido su salida procesional. Un hito cofrade histórico que durante algunos Martes Santo había sobrevolado, pero que, finalmente, con la mejoría del tiempo, había dejado procesionar a esta hermandad aunque fuera acortando su recorrido por las calles.
En esta ocasión la corporación hortelana manejaba partes meteorológicos adversos para la propia tarde y madurgada ya del Miércoles Santo. De esta manera y tras reunirse la Junta de Gobierno y plantear una prórroga de media hora que finalmente sirvió para que, tras consultar distintos pronósticos se suspendiera finalmente la salida procesional, justo cuando comenzó a llover en los alrededores de la Iglesia de la Divina Pastora.
El Hermano Mayor del Huerto, Jesús Rodríguez Quijano, anunciaba la suspensión a los hermanos desde el presbiterio pastoreño, anunciando que se rezaría el Vía-Crucis tras unos minutos en los que los hermanos podrían disfrutar de la presencia de los Titulares en los pasos y que tras el rezo del Vía-Crucis el templo quedaría abierto para la visita de fieles y devotos.
Antes del rezo del Vía-Crucis la Agrupación Musical de la Fuensanta de Morón bajó la calle Marconi hasta la puerta de la Divina Pastora a los sones de ‘La Oración del Huerto’ el himno de esta corporación que sonó antes de la ofrenda floral que la formación musical quiso hacer ante los pasos de Jesús de la Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada.
De esta manera, después de 50 años, la Hermandad del Huerto suspendía su salida y ponía fin a su particular Martes Santo.