25 años de la Virgen de los Desamparados en fotografías y patrimonio artístico

Esta tarde se ha inaugurado la exposición que conmemora el 25 aniversario de la bendición de María Santísima de los Desamparados. Una muestra que se puede visitar hasta el próximo día 14 en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ en su horario de apertura habitual.

La exposición ha tenido un acto de inauguración en el que ha intervenido el Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo, Antonio Martínez Cortés, junto a la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. Antonio Martínez ha resaltado que es el penúltimo de los actos de esta efemérides a falta de la veneración extraordinaria a la Santísima Virgen en la jornada del 1 de noviembre y la colocación de la placa en la calle Virgen de los Desamparados para lo cual requirió la colaboración de la alcaldesa. Cavada por su parte puso en valor el trabajo de la hermandad y de este aniversario así como animó a la visita de la exposición.

Una muestra en la que se pueden ver distintas fotografías, especialmente de hace 25 años propiedad del archivo de la hermandad en la que se ven los primeros actos -además de la hechura de la Virgen- y fotografías de los actos desarrollados en este aniversario para lo que se ha tenido la colaboración de la asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS).

Completan la exposición distintas piezas del patrimonio material de la hermandad como bordados, orfebrería y elementos del ajuar de la Santísima Virgen de los Desamparados que se han ido incorporando durante este cuarto de siglo.

EDU07696

Image 1 De 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *