Parroquia San Francisco de Asís

14 años esperando la puesta en marcha del tranvía… para ir a la misa de San Judas en San Francisco

Cuando el 1 de septiembre de 2008 comenzaba la obra en la calle Real de cara a la puesta en marcha de un tren-tranvía que conectara Chiclana con Cádiz pasando por San Fernando no se sabía, ni de lejos, la fecha en la que finalmente se podía, como dijo aquel “vender billetes”.

Pues esa fecha ya se tiene y fue anunciada la pasada semana, será el miércoles 26 de octubre. Y como cada miércoles del año la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco celebra puede que la misa de diario más multitudinaria de la ciudad, la que se dedida a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles.

Además coincide que este miércoles comienza el Triduo que en honor a San Judas se celebra en la Castrense y que finaliza el viernes, festividad del Santo.

Y como el Pisuerga pasa por Valladolid en la cuenta de Instagram de la Parroquia Castrense se ha aprovechado para recordar que una vez puesto en marcha el Trambahía -que es como se llama este tren-tranvía- se podrá asistir el mismo miércoles desde Chiclana o Cádiz hasta la Castrense bajándose en la parada de la Plaza del Rey o Compañía de María respectivamente.

Salvo lo de incluir dentro del grafismo del tranvía al propio santo, el resto, sin duda, una estrategia de comunicación llamativa y eficaz.

Después de 14 años esperando, ya se podrá ir a la misa de San Judas en tranvía. Pero se va a tener que esperar al jueves, que el miércoles por la mañana solo es para las autoridades…