133 fotografías cofrades de Andrés Quijano ilustrarán los comercios del centro de San Fernando

Una exposición de fotografía cofrade con obras de Andrés Quijano de Benito asomará a los escaparates del Centro Comercial Abierto, desde San Francisco hasta la plaza de Tetuán, durante los días de la Semana Santa. La iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) para animar al comercio en una Semana Santa marcada nuevamente por la pandemia y, por segundo año consecutivo, sin cofradías en la calle. 

No es la única propuesta que plantea la entidad. A través de Hisafe -su rama de hostelería- se pondrá también en marcha una ruta gastronómica vinculada a la Semana Santa en la que participarán también 23 establecimientos. 

La exposición con las obras de Andrés Quijano de Benito incluirá una colección de 133 fotografías inéditas alusivas a las distintas hermandades de penitencia que se repartirán a lo largo de todo el centro comercial con la idea de ambientar la ciudad durante los días de la Semana Santa y, por supuesto, invitar a los ciudadanos a pasear por el centro comercial isleño y detenerse en cada uno de los escaparates para contemplar estas imágenes, donde las obras se integrarán con los productos y artículos propios de cada establecimiento participante en la exposición.  

La exposición de Andrés Quijano se articulará en un recorrido que discurrirá por las calles Almirante Faustino Ruiz, Real, General García de la Herrán, Rosario, Colón y San Rafael.

Los establecimientos que tendrán expuestas las fotos se indicarán en la web de Acosafe. La exposición fotográfica se podrá visitar desde el lunes 29 de marzo al 4 de abril.

La otra apuesta de Acosafe para la Semana Santa es la I Ruta Gastronómica de la Semana Santa organizada desde Hisafe, en la que participan 23 locales de hostelería, cada uno con un plato, una tapa o un postre típico de estas fechas,”con el objetivo fundamental de potenciar y dar a conocer la cocina típica de Semana Santa Isleña”. Esta ruta dará comienzo el próximo 27 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril ambos incluidos. 

“Aprovechando las tardes más largas y con el comercio en estos momentos abiertos prácticamente hasta las 21.00 horas, contribuiremos con nuestra ruta gastronómica y la exposición de fotografías de Semana Santa a que nuestra ciudad no pierda la esencia en estos días, se pasee y se visite la zona comercial del Centro Comercial Abierto, donde sus comercios ofrecen sus colecciones de nueva temporada de primavera-verano en sus escaparates, llenando de color a la ciudad de San Fernando”, apunta la asociación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.