11 años después Nazareno expone completo el bordado de la bambalina delantera exterior de su palio
En septiembre de 2012 -hace ahora 11 años- la Hermandad del Nazareno presentaba en el Centro de Congresos la bambalina frontal exterior bordada de su nuevo paso de palio. Entonces era Hermano Mayor Miguel Ángel Cruceira y el taller de bordado que presentaba aquella obra era el sevillano de Fernández y Enríquez, en el que se veía el bordado completo de la bambalina exterior delantera a falta de la malla y flequería.
En estos 11 años han pasado muchas cosas. Desde el cierre del taller de bordado al cambio de Hermano Mayor, que ahora es José Fernández Mora, que con su Junta de Gobierno y con la aprobación del cabildo de hermanos decidieron, tras recuperar la bambalina bordada, continuar este proyecto con el taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
Tras reanudar este proyecto la hermandad ha querido hoy, 11 años después, presentar los avances que se han desarrollado desde el pasado mes de diciembre con la firma de la ejecución con el taller de bordados isleños. Para ello el acto de presentación de esta reanudación ha contado con el diseñador del palio, Antonio Luque Márquez, quien como hace 11 años explicó los motivos que se representan en el diseño así como la elección del estilo neobarroco ligado a la historia de la hermandad y la devoción a la Virgen de los Dolores.
También intervinieron tanto José Muñoz como Manuel Jesús Trujillo por parte del taller de bordados Virgen del Carmen quienes destacaron la finalización de esta bambalina delantera exterior así como las siguientes fases del proyecto que han comenzado con el techo de palio. Sirvió también su intervención para exponer distintas recreaciones de como quedarán los bordados en el paso de palio de la dolorosa de la madrugada del Viernes Santo.
Finalizó el acto descubriendo, en el hall de la primera planta del Centro de Congresos, la bambalina ya finalizada en su fase de bordado, algo que gustó, y mucho a los hermanos de la corporación nazarena.