Vuelve la vida cofrade a la Castrense de Cádiz seis años después

Seis años ha sido el periplo que los cofrades asentados en la Castrense de Cádiz -especialmente de las hermandades de Expiración, Desamparados y el Santo Ángel Custodio- han tenido que vivir fuera de los muros del templo.

Hace seis años abandonaban la Real Parroquia del Santo Ángel Custodio para trasladarse al que ha sido su templo provisional, la Iglesia de Santa Catalina, donde han desarrollado su labor durante este tiempo.

Ayer volvían a casa. A las siete y media de la tarde un cortejo conformado por 9 imágenes -en 7 parihuelas- que conforman el patrimonio imaginero de la Castrense -salvo el titular del templo, el Santo Ángel Custodio, que por las características de esta joya patrimonial de Nicolás Fumo no puede ser llevado en parihuela-.

Fue como una pequeña procesión Magna que recorrió un itinerario algo más amplio del que podría ser el camino más corto entre los dos puntos y que tuvo en la calle de la Palma un momento muy emotivo con el saludo a una representación de la Archicofradía de la Palma.

El recorrido a seguir fue Plaza de Santa Catalina, Geólogo Macpherson, Arricruz, Pericón de Cádiz, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, Torre, Hospital de Mujeres, Encarnación, Sacramento, Soledad, Navas, Ceballos, Mentidero, Hércules y Plaza del Falla, donde se volvieron a abrir las puertas de la Castrense a la imaginería que durante seis años ha residido en Santa Catalina.

Un total de nueve imágenes, en concreto, fueron las que se trasladaron. Santa Bárbara, la Inmaculada Concepción, la Virgen del Carmen, el Cristo de la Expiración, la Virgen de la Victoria, Desamparados, San Juan Evangelista, el Beato Fray Diego José de Cádiz y Fray Leopoldo. Lo hicieron en siete parihuelas distintas formando un cortejo en el que participarán todos los grupos vinculados con la parroquia y en el que no faltó la amplia presencia militar.

Los aplausos -especialmente a Desamparados, Cristo de la Expiración y Virgen de la Victoria- a la entrada de las parihuelas en el templo puso fin a un periplo de seis años fuera de un templo que quedó en lamentables condiciones y que en este 2022 ha vuelto a abrir a su esplendor, y también el cofrade desde ayer.

Traslado regreso Imágenes de la Parroquia Castrense | Cádiz | 4K | 2022

EDU02219

Image 1 De 95

EDU02447

Image 2 De 60

EDU02552

Image 1 De 66

DSC05085

Image 1 De 64

DSC05148

Image 1 De 75

IMG_4360

Image 1 De 45

MG_5894

Image 1 De 40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.