Una fotografía de Sergio Gutiérrez anuncia el XXV aniversario de la Virgen de los Desamparados

Esta tarde la Capilla de los Desamparados ha acogido la presentación del cartel anunciador del XXV aniversario de la bendición de la Titular mariana dolorosa de la corporación del Viernes Santo, la Santísima Virgen de los Desamparados.

Un acto que ha contado con la presencia de representaciones de las hermandades radicadas en la Parroquia de San Francisco y con una amplia presencia de hermanos de la corporación.

El acto ha estado conducido por la Secretaria de la hermandad, María Mainé, que dio paso al momento en el que se descubrió el cartel por parte del Hermano Mayor de la corporación, Antonio Martínez Cortés, y el autor de la fotografía que lo ilustra, el hermano de esta corporación Sergio Gutiérrez Blanco.

Para la glosa del cartel la hermandad eligió al que es actual capataz del paso de palio de la Virgen de los Desamparados, Antonio Oneto, quien realizó una presentación comenzando con unas palabras de un cargador que se dedicaron a la Santísima Virgen en el pasado Viernes Santo. La presentación también quiso retomar lo acontecido hace 25 años y centrarse en el autor del cartel y su obra.

Una obra que refleja a la Virgen de los Desamparados sin más. Y por ello el presentador quiso que la capilla quedara a oscuras, solo iluminándose el cartel y la Santísima Virgen, como remate final a su glosa.

Con la entrega de detalles finalizó un acto que pone en este Miércoles de Ceniza el arranque público de esta efemérides.

Presentación cartel del XXV aniversario de la bendición de Mª Stma. de los Desamparados | 4K | 2022

DSC03220

Image 63 De 63

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *