Todo dispuesto en la Viña para el camino hacia la Coronación de la Virgen de las Penas

Hoy comienza el camino hacia la Coronación de la Virgen de las Penas. El último camino. El que la llevará a la titular dolorosa de la Archicofradía de la Palma de Cádiz a recorrer parte del centro de la capital gaditana hasta que el próximo 14 de agosto se corone en la Catedral.

Hoy se celebrará una misa de campaña en plena calle de La Palma, presidida por la Virgen de las Penas sobre el paso del Cristo de la Misericordia y oficiada por los padres paúles, que son los padrinos de la coronación. La celebración, en la que el coro de la peña La Salle Viña interpretará la Misa Típica Gaditana, comenzará a las 19.30 horas; y nada más terminar se pondrá en marcha el cortejo camino de Santo Domingo.

El itinerario de esta procesión de traslado al santuario de la Patrona será Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, San José, Mateo de Alba, Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores, Compañía, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

En esta primera salida, la Dolorosa irá sobre el paso dorado del Cristo de la Misericordia, luciendo sobre la peana cedida por el Nazareno de San Fernando, la misma que utilizara la pasada Cuaresma el Señor de la Sentencia para presidir el vía crucis general de hermandades. Llevará además el manto de la Virgen de los Desconsuelos, de Afligidos (una joya patrimonial gaditana restaurada hace pocos años por Juan Carlos Romero y Francisco Javier Piñero); y el acompañamiento musical de la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda.

Podrás seguir el traslado a través de nuestra señal en directo pinchando en el enlace a continuación.

DIRECTO | Traslado Virgen de las Penas a Santo Domingo previo a su Coronación | Cádiz | 2022

image00008

Image 2 De 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *