Presentado el Señor de la Pasión en la Coronación de Espinas

Desvelado el misterio, presentada la imagen. Hoy se ha dado a conocer la nueva obra de Manuel Martín Nieto para San Fernando, el Señor de la Pasión en la Coronación de Espinas a iniciativa de la asociación de fieles Coronación de Espinas que hasta hace algunos meses residían en la Parroquia de San Marcos.

Una asociación de fieles a la que se le decretó la imposibilidad de seguir realizando sus labores dentro del templo de San Marcos y negar la bendición de la talla que hoy se presentaba en la antigua capilla del Castillo de San Romualdo, origen de las hermandades de penitencia de la ciudad.

Presentación del Señor de la Pasión en la Coronación de Espinas | 4K | 2022

El autor define la imagen

Según el propio Martín Nieto -que ha estado presente en el acto- la obra es de tamaño natural y sedente, con el torso encorvado, el brazo izquierdo por encima del derecho, la mano izquierda sujeta la caña a modo de cetro, mientras que la derecha aparece relajada.

El Señor va sentado en dos bloques de piedra, la pierna izquierda aparece más elevada en un escalón, mientras que la derecha está más adelantada, también es de madera de cedro toda la piedra donde va sentado.

El sudario también es tallado en el mismo bloque de madera, dorado y estofado con una cenefa en oro visto en relieve, diseño de Manuel Peña Suarez que a la vez también ha decorado todo el sudario al temple. El dorado de todo el sudario y la cenefa estucada en relieve y rascada ha sido obra de Pablo De Haro Hermosin, siendo esté el primer trabajo que dora solo en su nuevo taller.

Toda la policromía está realizada al óleo bajo veladuras y jugando con las heridas en relieve para darle más verismo a la pasión de Nuestro Señor. La corona de espina está tallada también en el mismo bloque de la cabeza, estando muy calada y dejando ver todo el cráneo y el cabello del Señor. Además se ha añadido una cañaílla típica de San Fernando como detalle icónico.

DSC03520

Image 1 De 93

DSC0022

Image 2 De 10

MG_2146

Image 1 De 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.