Los jóvenes cofrades se acercan a la figura de la Hermana Cristina

En la tarde de ayer, miércoles 20 de julio, en el Monasterio de la Santísima Trinidad de Carmelitas Descalzas tuvo lugar una convivencia de los Grupos Jóvenes de las hermandades de Misericordia, Carmen, Santo Entierro y Nazareno, ésta última recién integrada, de manera activa, en el fomento de la Sierva de Dios María Cristina de Jesús Sacramentado.

Comenzó la convivencia en la Capilla del Monasterio, con una reflexión sobre la oración cristiana apoyada en textos de la Hermana Cristina, que estuvo a cargo de la Hermana Raquel de la Trinidad, religiosa de la Comunidad Carmelita. 

Con sencillas palabras y mucha profundidad teológica, la Hermana Raquel instó a los más de 30  jóvenes asistentes a “no tener miedos ni reparos a la hora de orar” y a “hablar con nuestro Señor y dejarle hablar con nuestro silencio meditativo”.

El Vice-Postulador, Fray Luis David de Santa Teresa O.C.D., no pudo asistir por problemas personales, por lo que fue la Hermana Raquel quien le sustituyó en este íntimo momento de oración y meditación cristiana.

Seguidamente pasaron todos al ”locutorio grande” donde vivieron un buen rato muy distendido en el que sometieron a las hermanas presentes a una simpática batería de preguntas formuladas por los asistentes que se encuentran entre 8 y 15 años con algunas de ellas de mucha profundidad sobre la vida en clausura y otras, tan atrevidas que provocaron las risas de religiosas y visitantes.

En el transcurso de esta convivencia se entregaron a la Comunidad por parte de los cuatro grupos jóvenes dos urnas que, en breve, serán colocadas a la entrada de la Capilla y en las que fieles y devotos podrán dejar peticiones a la Hermana Cristina y testimonios sobre gracias concedidas por la que, se espera, sea pronto beatificada.

image00001

Image 2 De 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.