La Soledad se reencuentra con sus orígenes en el Castillo 275 años después

La Virgen de la Soledad ha sido trasladada esta mañana en rosario de la aurora desde la Iglesia Mayor hasta el Castillo de San Romualdo. Cada año, en este último domingo de mayo, se lleva a cabo el rezo del Santo Rosario presidido por la Santísima Virgen pero en este 2022 coincidiendo con la celebración del 275 aniversario fundacional esta jornada se va a recubrir de momentos importantes para la historia de la corporación soleana.

Por ello el tradicional rosario ha concluído en el Castillo de San Romualdo origen de la Hermandad de la Soledad y por ende de la Semana Santa isleña. La hermandad ha querido tener ese guiño hoy con su historia y tener a la Virgen presidiendo la antigua capilla del Castillo, lugar en el que se veneraba a la dolorosa anterior a la actual.

El rezo del rosario se ha llevado a cabo por calles de la feligresía para desembocar desde Almirante Cervera con la calle Real y por la arteria principal de la ciudad llegar hasta el Castillo. En la entrada se ha tenido que quitar la diadema que porta la Santísima Virgen y quitar la estructura de la parihuela para que la dolorosa pudiera entrar por la puerta de acceso al Castillo.

Ya una vez entronizada en la antigua capilla se ha abierto unas horas de veneración que finalizarán a las siete de la tarde con las meditaciones de distintos hermanos ante la Virgen de la Soledad. Tras las meditaciones y en formato de rosario de antorchas la Santísima Virgen volverá hasta la Iglesia Mayor con la visita intermedia de la Iglesia de la Divina Pastora, en el saludo ante la hermandad hermana de la Misericordia.

Rosario de la aurora Virgen de la Soledad al Castillo San Romualdo | 2022 | 4K | San Fernando

DSC07878

Image 1 De 69

DSC08017

Image 1 De 80

IMG_3340

Image 1 De 11

MG_4707

Image 1 De 10

IMG_3394

Image 3 De 10

MG_4777

Image 1 De 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.