“La Santa Misión ha sido un cimbronazo del Señor a las conciencias”

El Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ acogió en la noche de ayer la conferencia que dentro de la programación por la festividad de Santo Tomás de Aquino había programado la Hermandad de los Afligidos.

Una conferencia, en una fría noche de enero, que contó con menos público del esperado pero que, a los asistentes y a los que la siguieron en directo a través de nuestra emisión, disfrutaron gracias a un repaso milimétrico y catequético de la Santa Misión que durante los meses de octubre y noviembre celebró la Hermandad del Gran Poder de Sevilla a través de las palabras de su Hermano Mayor, Ignacio Soro Cañas.

Soro Cañas que fue antecedido en la palabra por Ramón Lacave de Aspe, que recordó la cercanía que les ha unido siempre en la devoción al Señor del Gran Poder. Antes el Hermano Mayor de Afligidos, Andrés Galán, introdujo el acto.

La conferencia, bajo el título ‘Jesús del Gran Poder. Teología a ras de suelo’ quiso ser un compendio de los preparativos -con la labor de la hermandad en los Tres Barrios- y las experiencias vividas junto al Señor de Sevilla en esos traslados por parte del máximo representante de la corporación de la madrugada del Viernes Santo.

Ignacio Soro aseguró que “la Santa Misión ha sido un cimbronazo del Señor a las conciencias” gracias a la cercanía, a la proximidad con la que se pudo vivir aquellos 21 días en los que el Señor del Gran Poder estuvo fuera de su Basílica. También recordó que gracias a esta visita se asfaltaron calles, se vieron edificios sin rehabilitar con más de cuarenta años y se limpiaron calles que no se limpian habitualmente, algo que calificó como “una vergüenza” y esperó que no solo los frutos espirituales sino que también la visita a Los Pajaritos, la Candelaria y Madre de Dios sirviera para que las administraciones -Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla- desarrollaran acciones en favor de quienes allí viven.

El Gran Poder, el Señor de Sevilla, fue durante 21 días a unos de los barrios más empobrecidos de España. Allí, desde 2018, trabaja la Hermandad del Gran Poder en distintas facetas, especialmente con los más jóvenes, para aportar de primera mano lo que no hace las administraciones. El Señor fue después para ratificar y poner en primera línea del discurso los problemas de estas familias. La Santa Misión, un hecho para la historia que relató este sábado en San Fernando su Hermano Mayor, Ignacio Soro.

DIRECTO | Conferencia ‘Jesús del Gran Poder. Teología a ras de suelo’ | Ignacio Soro Cañas | 2022

EDU02665

Image 2 De 39

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.