La muestra ‘Panis Vitae’ abre los actos de la semana del Corpus

Este mediodía se ha inaugurado en la sala expositiva del Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la muestra ‘Panis Vitae’ que organiza el Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando en colaboración con la Comisión Pro Corpus Christi en la que se exponen algunas de las custodias que se utilizan en nuestra ciudad.

La muestra que podrá ser visitada hasta el viernes 17 de junio en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas y en ella se expone un total de nueve custodias de templos y capillas así como la figura de San Miguel Arcángel de la Archicofradía de Medinaceli junto a cuatro blandones de la Hermandad de la Divina Pastora, que se distancian -imaginería y blandones- del sentido original de la muestra.

Las nueve custodias que se exponen son la de Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Seco Velasco en el año 1949, la de la Iglesia de la Divina Pastora que es anónima de 1814, la delantera del paso de la Hermandad de la Caridad de los Hermanos Delgado en el año 2009, la de la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco que es anónima de 1864, la del Panteón de Marinos Ilustres anónima del s.XX, la anónima de la Iglesia del Santo Cristo, y las del convento de la Santísima Trinidad -anónima-, la Iglesia del Rosario del Arsenal de la Carraca -anónima- y la de diario de la Iglesia Mayor que es anónima y fechada en 1794.

La muestra se ha inaugurado con las intervenciones del Presidente del Consejo local de hermandades y cofradías, Manuel Antonio García López, el Arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y la Alcaldesa de la Ciudad, Patricia Cavada. Los tres han agradecido tanto la cesión de estas piezas de valor como a las personas que han conseguido que la misma sea una realidad a partir de hoy.

Además de las representaciones del Arciprestazgo, Consejo y Ayuntamiento han estado presentes los comisarios de la muestra Juan Ignacio Guerrero Pérez y la historiadora María Cristina López García que mañana expondrá en una conferencia los detalles de las piezas que se pueden visitar.

Inauguración muestra ‘Panis Vitae’ sobre Custodias | Corpus Christi | San Fernando | 4K | 2022

DSC01967

Image 70 De 70

DSC01628

Image 1 De 68

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *