Festividad del Carmen en Gallineras a pesar de la suspensión de la procesión marítima

La parroquia de Buen Pastor ha celebrado la tradicional eucaristía en horno de la Virgen del Carmen de Gallineras. Como el año pasado, el barrio ha tenido que optar por mostrar su devoción en el templo y sin procesión marítima, en esta ocasión por el viento de levante.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asistido a la misa que oficiaba el párroco, Silvio Bueno, junto a otros miembros de su gobierno y de la Corporación Municipal, y que ha contado con la participación del coro Virgen del Carmen. Las salineras de este año se han repartido entre la función principal de la Patrona, en la Iglesia Conventual del Carmen, y esta ceremonia.

Bueno ha destacado que la Virgen del Carmen se presenta con el niño Jesús pequeño -“José Luis la adorna de manera distinta cada año, con nardos distintos”-, la imagen de la ternura, que es “la primera salvación”. El párroco también se refirió al espíritu carmelita de postergar los sentimientos propios, “la ironía, el hartazgo”, para que los demás que están alrededor sigan adelante.

En las peticiones se ha rogado por la ciudad para que “todos contribuyan al bien común”, por las Fuerzas Armadas, por los hombres del mar y los que trabajar para extraer un sustento, por los enfermos y por los fallecidos, también por el barrio de Gallineras “que tanta necesidad tiene de fe, esperanza y caridad”.

Entre los presentes estaba el presidente del Club Náutico de Gallineras, Domingo González, y el presidente de la asociación de vecinos Casas Blancas, Manuel López.

DSC07748

Image 19 De 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.