Cádiz vive la Magna intensamente desde la llegada de los primeros pasos a la Catedral

Primera jornada y primer lleno. Así lo atestiguaba hasta última hora -con la entrada de Jesús Despojado- la Plaza de la Catedral de Cádiz. Y es que existen ganas, muchas ganas de vivir todos los momentos que la Procesión Magna -también con sus traslados- nos deje en la capital gaditana estos días.

Cádiz vivía este jueves su primera jornada de traslados a la Santa Iglesia Catedral de los misterios que formarán parte de la procesión Magna que se celebrará el próximo sábado. Con la salida del Señor del Amor de la cofradía del Despojado a las siete y media de la tarde desde el pabellón del colegio de Salesianos se abría una jornada con un total de siete procesiones dirigidas hacia primer templo de la ciudad.

Posteriormente, fueron ido saliendo desde sus respectivas iglesias los misterios del Resucitado, Sentencia, Caído, Cigarreras, Medinaceli y Santo Entierro que por distintos itinerarios fueron confluyendo en la Plaza de la Catedral.

Todo estaba previsto para que a las nueve y cuarto de la noche el Resucitado fuera el primero de los pasos en entrar en la Catedral. Se añadió desde el inicio un retraso de al menos media hora que se redujo un poco más tarde pero que hizo que incluso se alterara el orden de entrada previsto y Jesús Caído lo hiciera antes que el misterio de Cigarreras debido a que el retraso se acumuló especilamente en las que entraban por calle Cobos y Pelota.

Una de las imágenes más esperadas de la jornada fue el reencuentro del barrio de Santa María con Jesús de la Sentencia. Su llegada a la plaza de las Canastas es uno de los momentos más esperados en cada Semana Santa, lo que se pudo volver a comprobar este jueves por la gran cantidad de público congregado. Una de las curiosidades es el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Polillas que destacó especialmente.

Como especial fue el andar de Jesús Despojado a los sones de la Centuria Romana Macarena o el de Jesús Caído luciéndose en buena parte del recorrido con las marchas de la Agrupación Musical de la Oliva de Vejer o Ecce-Mater tras el Señor Resucitado. Como estampa única el paso de un cortejo único formado por Jesús Cautivo de Medinaceli y la urna del Señor Yacente por el Arco de la Rosa entrando en la Plaza de la Catedral.

Estampas, momentos como el misterio de Cigarreras en el compás de Santo Domingo a los sones de su banda con un mar de cofrades arropándolo.

Han sido algunas de las estampas que este jueves, primera jornada de traslado, dejó para la historia esta Magna de Cádiz del 2022.

DIRECTO | Primer día de traslados para la Procesión Magna de Cádiz | 20222 | #MagnaCadiz
Lista de reproducción traslados ida a la Catedral | Magna Cádiz 2022

DSC06286-1

Image 2 De 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *