Archicofradía de Medinaceli

Medinaceli celebra el Quinario del 75 aniversario con sus Titulares en un imponente altar

El pasado martes daba comienzo en la Iglesia Mayor el Quinario que la Archicofradía de Medinaceli celebra con motivo del primer viernes de marzo.

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo el Quinario comenzará a las 19:30h. con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y a las 20:00h celebración de la Eucaristía. El último día de Quinario, sábado 7 de marzo, la Eucaristía comenzará a las 19:00h., tras la cual se realizará Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S.D.M.

Los Titulares de la Archicofradía de Medinaceli -Jesús Cautivo y Rescatado y la Virgen de la Trinidad- se encuentran entronizados en un imponente altar efímero en el que se encuentra también la imagen de San Juan de la Hermandad del Perdón de Cádiz.

El segundo día de Quinario, el miércoles 4 de marzo al finalizar la Eucaristía se entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 25 años en la Archicofradía.

El jueves 5 de marzo, tras la eucaristía del tercer día del Quinario, Ntro. P. Jesús de Medinaceli saldrá en Vía Crucis por las calles del centro de nuestra Ciudad. El cambio de hora del Vía Crucis está motivado para poder realizar, de manera extraordinaria, un recorrido más largo en este año en el que se celebra el 75 aniversario devocional de Jesús de Medinaceli, anunciando la Hermandad que el año que viene se volverá a celebrar el Vía Crucis a las 23:00h como hacen tradicionalmente.

El primer viernes de marzo estará expuesto en Solemne Besapié durante toda la jornada hasta la finalización del cuarto del Quinario con la celebración de la Eucaristía a las 20:00h.

El sábado 7 de marzo tras la eucaristía nuestra Archicofradía apadrinará a la Hermandades Lasaliana del Silencio, Hermandad de las Angustias y la Hermandad del Consuelo, todas de la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en el Proyecto Lágrimas de Vida, dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la Donación de Órganos, de la cual nuestros Titulares son Patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.

Terminando estos cultos el domingo 8 marzo a las 11:00h con la Solemne Función Principal de Instituto. Tras la Función se hará entrega de un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años en la Archicofradía.

Las Sagradas Cátedras estarán a cargo de:

X  3 y 4 de marzo Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Hermano de la Archicofradía y párroco de la de San José (Cádiz).

X  5 de marzo Rvdo. P. Fray Sergio García, O.SS.T., Delegado Trinitario de HH. y CC.

X  6 de marzo Rvdo. P. Fray Fco. Víctor López Fernández, O.C.D. de Úbeda.

X  7 de marzo Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, Arcipreste de San Fernando.

X  8 de marzo Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para HH. y CC. de Cádiz y Ceuta.

La Capilla Musical estará a cargo del organista D. José González García y el Coro San Juan de la Cruz de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).