Jóvenes Cargadores Cofrades

Las marchas de la Vera-Cruz de Los Palacios para festejar a la Patrona de los cargadores

La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) puso fin este domingo a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de los cargadores isleños.

Tras la misa celebrada el pasado día 7 de octubre los Jóvenes Cargadores Cofrades quisieron poner como cada año el apunte musical a esta programación y para ello en el mediodía de ayer, domingo 9 de octubre, organizaron un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de la sevillana localidad de Los Palacios y Villafranca. 

Una formación musical que superó con creces el ya altísimo nivel que se le esperaba como una de las bandas de mayor proyección en su modalidad en la geografía andaluza.

Interpetando marchas de distintos estilos que dejaron a los asistentes con ganas de algo más para lo que habrá que esperar, seguramente, a la Cuaresma de 2017 y también de la mano de la JCC.

En el concierto la Junta Rectora de la JCC quiso dar un homenaje al cofrade tristemente fallecido el pasado mes de julio, Javier Moreno Ortiz, dedicándole la interpretación de dos marchas. (ISLAPASIÓN).