Jóvenes Cargadores Cofrades

Los nuevos cargadores de JCC abren el calendario

La Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) como cada año abre la temporada de ensayos con la convocatoria teórico-práctica para los socios que cargarán en la Semana Santa de 2014 por primera vez.

La misma, que tuvo lugar en la nave del polígono de Fadricas en la que guarda esta asociación sus mesas de ensayos, comenzó con la lección teórica en la que se aproximó a los nuevos socios a los conceptos más básicos de la carga en San Fernando: amarre de las almohadas, posición debajo de los palos y forma de andar de los pasos según los criterios de esta asociación.

Tras la oportuna charla teórica se procedió a un ensayo práctico en el que con ayuda de cargadores veteranos y capataces de la asociación los nuevos socios pudieron tomar contacto con lo que será su forma de vivir la Semana Santa en el próximo año.

Según fuentes de la propia asociación son más de una veintena los socios nuevos que este año se suman a la nómina de los que ya lo hacían con la JCC en la pasada Semana Santa. (ISLAPASIÓN).