Hermandad de la Misericordia

Misericordia de nuevo dividida en dos: Moreno y Collantes posibles candidatos a Hermano Mayor

De nuevo un cabildo a las puertas en la Hermandad de la Misericordia y de nuevo muchas opciones de que concurran dos listas. Así al parecer se plantea el cabildo general de elecciones que tras Semana Santa debe convocar esta hermandad.

Lo sorprendente de esta ocasión es que los -hasta ahora- dos hermanos que quieren presentar candidatura a este cabildo de elecciones forman parte de la Junta de Gobierno acutal: Antonio Moreno Olmedo y Juan Carlos Collantes Faz.

Por ello, y como suele hacerse en algunas hermandades, en el seno de la propia Junta de Gobierno se valora cual es el candidato “oficialista” que saldrá de la misma. En votación celebrada en sesión de junta empataron; signo inequívoco de que la hermandad también está dividida en su máximo órgano de gestión. El voto de calidad hizo que finalmente sea Antonio Moreno quien salga como candidato de la Junta de Gobierno aunque esto no quita que Juan Carlos Collantes presente su candidatura como así se espera.

Por tanto al menos serían dos las candidaturas a cabildo general de elecciones en Misericordia y como parece -por el sentido del voto de la propia Junta- la cosa estará muy dividida.

Antonio Moreno ya fue Hermano Mayor de la cofradía del Jueves Santo durante una legislatura en la década de los ochenta mientras que Juan Carlos Collantes viene asumiendo puestos en la Junta de Gobierno en las dos últimas décadas así como se presentó al cabildo de elecciones del año 1999 en el que su lista no fue la más votada sino la presentada por José Ponce. (ISLAPASIÓN).