Hermandad de Desamparados

Desamparados celebra desde el jueves los cultos de Cuaresma en su capilla

La Hermandad de Desamparados celebra en la Capilla de San José desde el pasado jueves 12 de marzo Solemne Triduo en honor de sus amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados.  Para ello la mayordomía ha montado un altar efímero en el altar Mayor con el Cristo de la Sangre en el centro y a ambos lados la Virgen de los Desamparados ataviada de hebrea  y María Magdalena. Tras ellos dosel rojo, ciriales azules  alrededor y jarras con flores rojas y moradas completando la escena.

Durante este primer día de Triduo a los hermanos que cumplían un año dentro de la nómina de esta corporación les fue entregado un “Diploma de hermano”. El acto tuvo lugar al finalizar la Santa Misa. Hoy sábado 14 de marzo, en el que se cumplen además 30 años de la fundación de la Hermandad, está previsto imponerles la Venera Bendecida a todos aquellos que lo deseen.

El domingo 15 de marzo tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto. La palabra correrá a cargo del Rvdo. P. Jesús Manuel Serrano de la Cruz y contará con el acompañamiento musical del coro Ensemble “Stella Maris”. (ISLAPASIÓN).