El pasado 17 de octubre tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar del Colegio San Felipe Neri de Cádiz la reposición al culto y presentación del proceso de restauración del Santísimo Cristo de la Redención, a cargo de Ana Isabel García Mariño, licenciada en conservación y restauración.
Este crucificado ha sido venerada durante muchos años en la capilla que se encuentra a los pies de la Iglesia, actualmente a la izquierda del crucero. Los alumons del colegio sienten hacia esta talla una gran devoción especialmente durante el tiempo de Cuaresma en el que preside el Vía-Crucis previo a la Semana Santa.
El estado de conservación de la imagen hacía muy necesaria la intervención cuyo resultado se muestra desde la pasada semana.
La presentación sirvió para conocer en detalle y de la mano de la restauradora el proceso seguido. Tras esta presentación el crucificado puede contemplarse en su lugar de culto y veneración por parte de los fieles.
Este regreso del cruficicado restaurado puede ser el germen de un movimiento cofrade en San Felipe Neri. El tiempo dirá.






