Consejo de Hermandades y Cofradías

Finaliza la primera promoción del curso de formación cofrade del Obispado

Hace dos años desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se informó a las hermandades y cofrades en general de la creación de un curso de formación cofrade dirigido por el Instituto Diocesano de Teología.

Un curso dividido en dos años y cada año en dos semestres con distintas materias que se han ido impartiendo en la jornada de los miércoles por la tarde en la Parroquia de San José Artesano por distintos ponentes; sacerdotes y laicos.

Esta formación que desde el primer momento se planteó como obligatoria para aquellos cofrades que quieran componer las distintas juntas de gobierno ha tenido una participación no superior a treinta personas en esta primera promoción que hoy recibía su acreditación en el Seminario de San Bartolomé de Cádiz.

El curso, que ya tiene una segunda promoción que ha cursado el primero de los cursos, tiene un coste de 40€ por cada año y en este curso 2022-2023 iniciará sus clases el próximo 14 de septiembre.

Con esta baja participación queda la duda si este curso no es más que una fuente de financiación más del propio Obispado o realmente una herramienta obligatoria que se va a pedir en los citados cabildos de elecciones. Lo que está claro que si es la segunda opción, las hermandades se verían obligadas a Juntas Gestoras debido al número de participantes en estos cursos de formación.