Hermandad de Afligidos

Afligidos presente en un documental de Castillo Lastrucci que se presenta en Sevilla

El próximo miércoles 12 de marzo, a las 20:30 horas, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes tendrá lugar la presentación del documental “Castillo Lastrucci” dedicado a la figura del insigne escultor sevillano.

Producido por el Cine Club Claudio Guerin, el trabajo se centra no solamente en los aspectos más conocidos del artista, como es su obra para las cofradías sevillanas, sino que presta especial atención a su obra profana, su personalidad, anécdotas familiares, etc.

Particular mención merece el capítulo dedicado a la obra de Castillo para las hermandades de fuera de la capital sevillana como puede ser las imágenes y obras para Málaga (Cofradías del Prendimiento y el Rescate), Córdoba (Buena Muerte), Jerez de la Frontera (Santo Crucifijo y Buena Muerte) o las de la hermandad de Afligidos de nuestra ciudad.

Gracias a los beneficios obtenidos con la venta del documental, el Cine Club ayudará a alumnos de Comunicación y Arte Dramático en la realización de un proyecto audiovisual. (ISLAPASIÓN).