ACC La Venera

La Venera entregó su VIII galardón al taller de bordados Virgen del Carmen



La asociación cultural cofrade “La Venera” ha entregado en la tarde de hoy en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” su VIII galardón que reconoce a personas o entidades que ponen en valor la Semana Santa de San Fernando.

En esta edición el galardón ha ido a parar al taller de bordados Virgen del Carmen de nuestra ciudad cuyas obras han sido de gran impacto en el mundo cofrade no solo de San Fernando sino también allende las fronteras de nuestra ciudad y de Andalucía.

Han recogido este galardón de manos del presidente de la asociación sus dos responsables, José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo López, que han hecho extensiva la distinción al resto de personas que conforman este taller.

Como es habitual cada año se hace una glosa de los premiados y en este caso ha sido el cofrade de la Caridad, Domingo Azogue Guerrero, quien ha trazado un simpático perfil sobre la labor que realizan a diario y que conoce de primera mano. 

Azogue Guerrero habló de los inicios del taller así como de su extensa obra en la que destacan en nuestra ciudad el guión de la Coronación de María Santísima de Gracia y Esperanza, el Simpecado de la Hermandad de Columna, la túnica de Jesús del Ecce-Homo o la túnica de cardos de Jesús Nazareno, entre otros, así como las obras para otras ciudades como la que hoy nos hacíamos eco en ISLAPASIÓN con la presentación de la saya para la Virgen de la Victoria de la sevillana Hermandad de las Cigarreras. (ISLAPASIÓN).