Vera Cruz de Brenes, 525 años y una brillante procesión extraordinaria

La Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Brenes celebró el pasado fin de semana sus 525 años de vida con una procesión extraordinaria que llevó al Cristo de la Vera Cruz y Caridad y a la Virgen de los Dolores en su Soledad a visitar numerosas calles de su pueblo.

Llegó hasta las casas de muchos vecinos que no pueden ir a ver a las sagradas imágenes pero que estas si ha ido hoy a visitarlos, ancianos que salían a la puerta de su casa para ver una gloriosa procesión, no inédita pero si igual de reluciente que aquella de hace 25 años en la que volvieron a procesionar juntos Madre e Hijo.

Y es que tanto el Señor de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores procesionaron en el paso del crucificado, en el que procesiona cada Viernes Santo y acompañados musicalmente por la recien creada Agrupación Musical Vera Cruz y Caridad, un gran día para el estreno de esta formación musical que compaginó sus sones en la tarde de hoy con la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, tocando tras el paso de los titlares durante algunas horas.

Una procesión alegre, como manda la tradición muchas veces en estos casos, con calles adornadas, balcones con banderas de España, mujeres con mantilla blanca y el estallido de cohetes, todo ello hasta que a las nueve y media de la noche las imágenes regresaban a la Parroquia de la Concepción, siete horas en los que el pueblo de Brenes estuvo teñido de verde, el Verde Vera Cruz que en Brenes también es de Caridad y de Dolores. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *