Una misa solemne y un Te Deum sirven como acción de gracias por 225 años de la esclavitud josefina



La Hermadad y Esclavitud de San José ha celebrado en la noche de hoy una misa solemne y un Te Deum de acción de gracias por el 225 aniversario de la Esclavitud de San José en Sa Fernado.

La eucaristía ha estado presidida por el Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, párroco de San Pedro Apóstol de La Línea de la Concepción, director espiritual del Cosejo de Hermandades y Cofradías de dicha localidad y Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando de Sevilla.

El acto ha contado con la solemnidad que esta Esclavitud imprime en sus celebraciones cultuales incluyendo la participación del Coro “Virgen del Patrocinio” de Cádiz que puso el acompañamiento musical en la misa -con la interpretación entre otros del Himno a San José y “A Cristo Crucificado”-  así como la capilla musical “Te Deum” de Juan Antonio Verdía Díaz.

Las lecturas en la eucaristía estuvieron a cargo del fiscal de la hermandad, Juan Manuel Rueda Cebada, y del hermano mayor de la misma, Rafael Rueda Cebada. En las ofrendas la hermandad quiso representar a parte de su nómina de hermanos así como también participó el hermano mayor de Desamparados, Juan Emilio López, quien asistió como muestra del hermanamiento entre estas dos corporaciones.

Al finalizar la eucaristía y mientras se interpretaba el canto del “Te Deum” un grupo de hermanos -pertenecientes en algún momento de su historia a la cuadrilla de hermanos de la Esclavitud- con el capataz Juan Carlos Peña al frente, trasladaron al Santo Patrón -en la parihuela de la Hermandad de Medinaceli- por la nave lateral y central hasta el paso de salida, situado en uno de los laterales del altar mayor del primer templo de la ciudad. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *