Una mesa redonda para analizar los tipos de carga que se verán en el Vía-Crucis Diocesano



La sede de la asociación de cargadores “La Centuria” de Cádiz -sita en la calle San Pedro- ha acogido esta noche la mesa redonda bajo el título “Vía-Crucis Traslatio Sedis” en la que han querido agrupar los distintos tipos de carga que se verán el próximo 7 de julio en este magno acontecimiento cofrade.

Moderada por el periodista Francisco Márquez han participado en la misma Alberto Salas Sánchez -capataz del misterio del Huerto de San Fernando-, Manuel Rodríguez Sánchez -capataz del Santo Entierro de Conil-, Juan Carlos Jiménez Vera -capataz del Señor del Amor de Chiclana- y Juan Manuel López Díaz -auxiliar del paso del Señor del Amor de Chiclana y capataz de la Esperanza de Triana de Sevilla-.

En la misma se han ido planteado algunas cuestiones sobre la organización de las distintas cuadrillas de cara al acto del próximo sábado 7 de julio, la evolución de la forma de llevar los pasos en cada una de las localidades y la relación que tienen estas cuadrillas con sus respectivas hermandades.

Una animada tertulia que ha seguido de preguntas por parte del público asistente que ha conocido de primera mano algunos de los entresijos de tres de las cuadrillas que participarán en el Vía-Crucis Diocesano así como de tres estilos distintos -cargadores con horquillas, cargadores con almohadas y costaleros- que se podrán ver en este acto dentro de una semana en la capital gaditana.

La entrega de recuerdos a los participantes ha finalizado un acto que sirve para animar también la previa de este acontecimiento cofrade que ya vive, con los traslados de pasos y Titulares a las distintas parroquias gaditanas, su inicio desde el inicio de esta semana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *