Último adiós al padre José Díaz López en la Parroquia de San José de Cádiz

Esta mañana se ha llevado a cabo en la Parroquia de San José de Cádiz la misa exequial corpore insepulto del Rvdo. P. José Díaz López quien en los últimos años ha venido ejerciendo como vicario parroquial en la de San José de Cádiz así como capellán del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y que fallecía ayer a los 65 años a causa del coronavirus.

Una celebración limitada en aforo y a la que han acudido sacerdotes del Arciprestazgo de Cádiz-Extramuros y que ha sido oficiada por el Obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy.

Misa exequial corpore insepulto Rvdo. P. José Díaz López.

Monseñor Zornoza ha afirmado que “hoy es un día triste porque no está el padre José con nosotros. Desde ayer estamos recibiendo numerosas muestras de cariño hacia su persona y hacia su ministerio. Que bonito es el ministerio del sacerdote y sobre todo el expresado y vivido por el padre José, que ha tenido una vida marcada por este ejercicio de la misericordia, atendiendo a los enfermos. La vida de este sacerdote nos hace elevar nuestra mente y nuestra oración a Cristo”.

El obispo diocesano ha asegurado que “la sociedad de hoy huye del pensamiento de la muerte, sobre todo en la medida que le falta la esperanza de la vida eterna. El Señor nos enseña a mirar la vida con esperanza, sabiendo que Él nos ha abierto la puerta del cielo y ha resucitado. La vida sacerdotal es un ministerio que representa a Cristo para transmitir al mundo el amor, el perdón y la gracia de Dios. En el caso del padre José, su ministerio se ha manifestado más claramente al dedicarse por entero al acompañamiento y ayuda a los enfermos. Los sacramentos son la entrada de lo divino en la vida de los hombres, que hacen que el Señor entre en nuestra vida y la transforme”.

“La vida de un sacerdote como la del padre José nos hace dar gracias a Dios con todo el dolor de nuestro corazón y con todo el dolor de la separación. La vida del padre José ha sido una vida cumplida haciendo la voluntad de Dios y viviendo la misericordia de Cristo. Ha entregado la vida como ha vivido, una gran lección para todos. Podemos sentirnos orgullosos por la vida ejemplar de este sacerdote”. 

Tal como ha indicado el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la de San José de Cádiz, los restos mortales del P. José Díaz López descansarán en el templo gaditano. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *