Tres hermandades deberán buscar solución a su paso por el lateral del Ayuntamiento

Las Hermandades de Prendimiento, Caridad y Resurrección deberán buscar una solución para su itinerario en los próximos días ya que finalmente las mismas no podrán pasar por el tramo de la calle Isaac Peral que dista entre la Plaza del Rey o General Valdés y la calle Calderón de la Barca, es decir, el lateral del Ayuntamiento.

Este problema no existió el año pasado puesto que las obras del consistorio no comenzaron hasta pasada la Semana Santa y por ello no estaban colocadas las vallas que delimitan la obra del consistorio isleño. De todos modos para la Semana Santa de 2016 estaba previsto que estas vallas se quitaran por las tardes para el acceso de las tres hermandades -Martes Santo y Domingo de Resurrección- así como para el tránsito de público por este lugar céntrico de la ciudad. Finalmente esa medida no llegó a implementarse puesto que el retraso de las obras no conllevó la instalación de las vallas antes del Domingo de Resurrección.

En el caso de las hermandades de Prendimiento y Resurrección su paso se lleva a cabo para subir la calle Isaac Peral tras su paso por Carrera Oficial y buscar la calle Arenal mientras que en el caso de la Hermandad de la Caridad este tramo se hace para incorporarse desde Calderón de la Barca hasta la Plaza del Rey.

Las soluciones más fáciles para las dos hermandades del barrio del Parque pasan por seguir Isaac Peral por Plaza del Rey y subir la calle Hermanos Laulhé o en su defecto tirar hacia la calle General Valdés para llegar al Parque por Saturnino Montojo. En ambas situaciones también podrían coger por Calderón de la Barca o similares para volver de nuevo a Isaac Peral aunque esto se antoja algo más complicado.

En el caso de la Hermandad de la Caridad la solución pasa por llegar a la Plaza del Rey por la calle General Valdés a la que podrían acceder de dos maneras distintas. La primera de ellas es manteniendo su itinerario actual y al llegar a la calle Calderón de la Barca bajar hacia General Valdés por alguna de las siguientes calles: Cecilio Pujazón, Sánchez Cerquero o Saturnino Montojo. 

La segunda de las opciones haría cambiar todo el itinerario de ida hacia la Carrera Oficial pero mostraría una estampa bastante distinta de la cofradía y resultaría de tras su salida enfilar calle Real para pasar por el interior de la Alameda Moreno de Guerra y de aquí a la calle General Valdés. Un recorrido que acortaría el tiempo de llegada a la Plaza del Rey pero que traería estampas nuevas del misterio de la cofradía del Martes Santo por un lugar tan emblemático como la Alameda Moreno de Guerra.

Las hermandades deberán decidir el cambio de estos itinerarios en los próximos días ya que tienen de plazo hasta el 14 de diciembre para entregar sus previsiones en el Consejo local de Hermandades y Cofradías para su estudio, revisión y modificación si fuera necesario en las próximas semanas. (ISLAPASIÓN).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.