También en Sevilla actos de Besapié y Besamano en El Valle y La Misión

Además del ya publicado Besamano a Jesús Atado a la Columna de la sevillana Hermandad de las Cigarreras, el pasado fin de semana estuvieron expuestas a la devoción pública dos imágenes más en Sevilla: El Cristo de la Coronación de Espinas de la Hermandad del Valle y la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Misión.

En la céntrica Iglesia de La Anunciación la hermandad del Jueves Santo consagró el devoto y solemne besapiés de la imagen del Señor humillado portando clámide burdeos bordada, corona de espinas y la caña. Situado sobre un pedestal, y un centro de rosas rojas a sus pies e iluminado por cuatro candeleros portando cera verde. Grandioso altar montado por la priostía de la corporación contando con un gran dosel con el escudo de la corporación.

En Heliópolis por su parte, en la Parroquia de San Antonio María Claret la imagen de Nuestra Señora del Amparo estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos, poniendo fin a los cultos de la titular Dolorosa. Ataviada con manto rojo con bordados en las vistas, corona de plata y una saya blanca con bordados de un traje de luces. A los pies de la imagen un centro de calas blancas, escoltada por dos faroles de plata y dos jarras con calas blancas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *