Suspendida la Semana Santa de La Línea de la Concepción por el coronavirus

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea ha decidido suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2020. El Pleno del Consejo se ha reunido este viernes con carácter urgente y extraordinario para valorar la situación originada en todo el país por la crisis del coronavirus. 

“Ante los momentos excepcionales que estamos viviendo y en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Obispado de Cádiz y Ceuta, hemos decidido por unanimidad suspender todos los actos previos y también por unanimidad los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020”, indica el Consejo Local en una nota. 

Las hermandades linenses ya habían decidido cancelar algunos actos de Cuaresma, como triduos, quinarios, exaltaciones e incluso ensayos de cuadrillas de costaleros, pero ante la situación que se ha originado en todo el país y el estado de alarma decretado por el Gobierno, el Consejo Local ha decidido tomar esta difícil situación. 

El presidente del Consejo Local, Juan Correa, explicó que es una “decisión difícil”. “La convocatoria no era para decidir si se suspendían los desfiles procesionales. Hemos hecho un debate para poner encima de la mesa el problema de la pandemia del coronavirus y con todas las opiniones de los hermanos mayores y las directrices del Obispado, que aconsejaba suspender actos que supusieran la aglomeración de personas. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que se aglomeran durante la Semana Santa, nosotros podemos poner ese granito de arena para que esto no se siga expandiendo”, indicó.

“Es el sentir de todas las hermandades, sería irresponsable de poner en peligro la salud de las personas porque la pandemia se está cobrando ya vidas. Si están cerrando entidades públicas y comercios y estamos en estado de emergencia, esto es más serio de lo que nos planteamos. Nosotros vamos a intentar poner los medios para ayudar”, continuó Correa, que pide comprensión ante esta decisión. “No es ni la mejor ni la peor decisión. Quiero pedir a todos los cofrades que entiendan esta posición, que nos respalden, y que recen porque esto se solucione cuanto antes”.

La suspensión de las procesiones de Semana Santa comenzaron a sucederse el pasado jueves, cuando se anunció la cancelación de los desfiles en Ceuta. Este viernes también se han confirmado suspensiones en Mallorca, Valladolid, Ciudad Rodrigo o Alicante. Además, en Cádiz y Málaga algunas hermandades habían anunciado que no realizarían estación de penitencia en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *