Sones de Esperanza: La música cofrade más viva que nunca

La música cofrade está viva. Herida pero viva. Y se demostró sobradamente en El Puerto de Santa María durante el viernes 30 y sábado 31 de julio en el certamen Sones de Esperanza que apostó por retomar los conciertos de bandas cofrades tras más de un año sin un evento parecido en toda Andalucía.

Y es que de la vuelta a la normalidad de las formaciones musicales no solo se alegran los que llenaron -con el aforo y medidas de seguridad contra la propagación de la Covid-19- el recinto de The Lace Park en la playa de la Puntilla del Puerto de Santa María sino los propios músicos -en muchos casos con algunos meses de preparación para este concierto-, toda la industria que se mueve gracias a las formaciones musicales y las propias hermandades que ansían tener ya sus pasos en la calle y que sean acompañados por las mejores bandas del panorama, las que se congregaron en Sones de Esperanza.

Y es que en los dos días se congregaron las bandas de primer nivel. De cornetas, agrupaciones musicales y una banda de música. Triana, Virgen de los Reyes, Rosario, Rosario de Arriate, Presentación al Pueblo, Lágrimas de Dolores, y así hasta completar los carteles de los dos días en el que no faltaron los cofrades ávidos de escuchar las mejores marchas.

En el primero de los días actuaron, por este orden: La Agrupación Musical Humildad y Paciencia del Puerto de Santa María, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de San Fernando, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores de San Fernando, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.

En el segundo de los días de este certamen actuaron por este orden la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor, la Agrupación Musical Polillas de Cádiz, la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Arriate, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz.

Actuación completa de la AM Lágrimas de Dolores (San Fernando)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Tres Caídas de Triana (Sevilla)
Actuación completa de la AM Virgen de los Reyes (Sevilla)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Rosario (Cádiz)
Actuación completa de la Agrupación Musical Humildad y Paciencia (El Puerto de Santa María)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Presentación al Pueblo (Dos Hermanas)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Jesús Despojado (San Fernando)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Santísimo Cristo de la Caridad – Santa Marta (Jerez de la Frontera)
Actuación completa de la Banda de CCyTT Rosario (Arriate)
Actuación completa de la AM Polillas (Cádiz)
Actuación completa de la BM Municipal (Villalba del Alcor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *