El bicarbonato se ha convertido en el producto más usado en el mundo para limpiar cualquier superficie del hogar. Aquellos que quieren tener en su despensa un solo ingrediente multiusos realmente efectivo, controlan los trucos infalibles para usarlo correctamente.
En esta ocasión, te vamos a contar el truco que necesitas saber para limpiar la goma de la lavadora y dejarla como nueva. Este rincón de tu electrodoméstico se suele llenar de agua y generar mucha humedad, lo que provoca indeseables manchas negras. Así, limpiarlo con bicarbonato es la mejor solución que puedes poner en práctica.
El truco con bicarbonato para limpiar las gomas de la lavadora
La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más usamos en casa. Por norma general, hoy en día se acabo eso de limpiar la ropa a mano. Así que lo mejor es tener buenos productos de limpieza que nos permitan mantener la lavadora siempre impecable.
El bicarbonato es uno de los ingredientes que dejan la lavadora más limpia. Si quieres acabar con las manchas negras en las juntas, podrás hacerlo tan solo mezclando un poco de agua, vinagre de limpieza y bicarbonato.
Para ello, ten en cuenta que el agua debe estar un poco caliente, ya que así el efecto limpiador será más efectivo. Además, también puedes agregarle un poco de jugo de limón, que eliminará la suciedad a la vez que dejará un olor agradable a fresco en el interior de tu lavadora.
Este truco requiere del uso de una esponja firme, que puedas introducir en las gomas de la lavadora y retirar la mayor suciedad posible. Así, en pocos minutos, verás que las manchas negras han desaparecido y que tu lavadora vuelve a estar como nueva.
Trucos con bicarbonato para limpiar el hogar
Como ya hemos dicho, el bicarbonato se presenta como uno de los mejores productos de limpieza que puedes tener en tu hogar. Este producto sirve para todo tipo de materiales, incluidos los grifos del baño, las tuberías, la encimera de la cocina o los electrodomésticos.
Además, merece la pena usarlo para lavar la ropa, sobre todo la de color blanco. El bicarbonato potencia el color impecable del tejido, y elimina las manchas más difíciles de cualquier tipo de prenda.
El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino que funciona perfectamente como limpiador natural y antibacteriano. Precisamente gracias a su naturaleza alcalina, este ingrediente es perfecto para eliminar manchas especialmente en los tejidos.