En el mercado de la numismática, existen algunas piezas codiciadas por los coleccionistas, pues su valor puede llegar a cifras inimaginables. En esta ocasión, se trata de una moneda española, cuyos algunos ejemplares comenzaron a hacerse más valiosas cuando el euro comenzó a ser la moneda europea.
Eso sí, el valor de una moneda depende de varios factores y no siempre son los mismos los que hacen que sea deseable tener una pieza determinada. Hoy vemos una que es especialmente significativa, debido a su antigüedad. Se considera más valiosa aún, porque solamente hay ocho ejemplares de ella.
A continuación, vemos más detalles de esta moneda española antigua que cuenta la historia de una época muy pretérita en España y, por eso mismo, puede hacer a quien la consiga o la tenga, incluso millonario/a.
¿Cuál es la moneda española que vale millones?
La moneda que vale millones es un Centén Segoviano que apareció por primera vez en 1609 durante el reinado de Felipe III. Fue emitida en tres series, siendo las fechas posteriores de sus siguientes emisiones los años 1623 y 1633. Por todo esto, es codiciada por los coleccionistas, especialmente y no es fácil de conseguir dada su escasez.
Uno de los detalles que más llamativa la hacen es la cruz de Jerusalén y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica, que tiene como inscripción.
Esta numismática pesa 340 gramos y tiene un diámetro de unos 71 milímetros. Además de estos detalles, destaca en ella la inscripción ‘Phillipus III Dei Gratia’, que significa Felipe III por la gracia de Dios. Esto nos recuerda el vínculo que se atribuía a la monarquía con el poder divino en este momento de la historia.
Su valor llega hasta tal punto que, en el año 2009, la casa de subastas ‘Aure y Calicó’ de Barcelona, pagó hasta 800.000 euros por un ejemplar. Además, un coleccionista suizo ofreció 944.000 euros en otra subasta por un solo ejemplar.