Las subastas de las monedas o billetes ha cobrado mucho protagonismo en los últimos años. Lo amantes de la numismática van ganando más adeptos gracias a la exitosas subastas donde se puede llegar a entregar miles de euros por una ejemplar cargado de historia. Si eres de las personas que suele guardar billetes antiguos de las pesetas, este artículo te va a interesar. Sin duda, contar con estos billetes se ha convertido en una alternativa si necesitas generar ingresos extra.
El ejemplar que vamos a mostrar esta vez se trata de un billete de 100 pesetas que puede llegar a venderse hasta en 12 mil euros. El paso al euro marcó la desaparición de estos ejemplares, sin embargo algunos más nostálgicos suelen guardar cada uno de las monedas que dominaron el mercado español años atrás.
¿Por qué este billete vale 12 mil euros?
El billete de 100 pesetas es un ejemplar muy raro y considerado como uno de los mejor valorados, y se convierte en uno de los más requeridos por su diseño pues lleva grabados figuras femeninas en el anverso, alegorías de la ciencia y la industria respectivamente. Además, están trabajados en a buril con el fondo al aguafuerte, siguiendo las mejores técnicas de los grabados ingleses.
Asimismo, el reverso es tipográfico y en su composición intervinieron las máquinas de rayar y cicloide. Este ejemplar estuvo circulando por muchos años, pues su retirada oficial no se publicó hasta el 18 de junio de 1902. Aquel que posea este valioso billete, puede obtener una gran cantidad de dinero.