¿Sabías que casi 1 millón de personas en España cobran una pensión por incapacidad permanente? Así lo afirma Pablo Rodenas, abogado, quien acostumbra a subir vídeos explicativos a las redes sociales en materia de incapacidades, ayudas y subvenciones.
Según comenta, cobrar una pensión de incapacidad permanente en España «es el resultado de un sistema que reconoce que no todos pueden seguir en la rueda laboral». Respecto a la cuantía máxima de la pensión de incapacidad permanente, el abogado la establece en un total de 18.701 euros al año «sin trabajar». «Un sueldo que no es de millonario, pero tampoco despreciable» como indica el mismo experto en su intervención.
Superar las pruebas del INSS: el reto para cobrar la pensión de incapacidad permanente
Eso sí, el abogado advierte en el vídeo que cobrar una pensión por incapacidad permanente en España no es sencillo y primero habrá que superar todo el ‘papeleo’, exámenes médicos y burocracia, lo que él mismo cataloga como «el circuito del miedo». «Papeleos infinitos, reconocimientos médicos que parecen interrogatorios y revisiones que llegan cuando ya te habías relajado».
«Si estás en proceso de solicitar la incapacidad permanente o te la han denegado, no tires la toalla. Cada vez más los tribunales están reconociendo derechos que la Seguridad niega de entrada«.
Un abogado que aconseja el recurrir a la «ayuda legal adecuada» para conseguir con éxito el trámite y gestión de una incapacidad permanente. Para este abogado no se trata de un «privilegio» y explica a todos los interesados estas claves para superar el «circuito del miedo» del INSS y conseguir la pensión por incapacidad permanente tan deseada.