Las personas mayores conforman un importante colectivo dentro de la sociedad. Por ello, todas las compañías y marcas buscan lanzar una serie de promociones y ofertas exclusivas en sus servicios para facilitar el acceso a ellos de este grupo. En esta ocasión, la compañía ferroviaria RENFE ha anunciado «importantes descuentos» para los usuarios mayores de 60 años mediante la aplicación de la denominada Tarjeta Dotada, que permite circular en tren por cualquiera de los trayectos de los que dispone la empresa líder del transporte ferroviario en España.
En este sentido, según ha explicado RENFE en su página web, la compra «de billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones, siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos». Por tanto, anuncia la compañía ferroviaria, «si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por sólo 6 euros». Igualmente, este documento se puede adquirir de manera nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje.
Tarjeta Dorada de RENFE
RENFE se ha adaptado a las demandas y exigencias sociales mediante el lanzamiento de ofertas y descuentos para determinados grupos. En este sentido, uno de los colectivos más beneficiados de las estrategias de la red ferroviaria ha sido el de las personas mayores -concretamente, que superen la barrera de los 60 años-. Estos sujetos podrán disfrutar de un descuento «de hasta el 40%» en todos sus viajes con la compañía, adquiriendo la Tarjeta Dorada, que permite automáticamente la rebaja en los trenes, independientemente del destino.
Así mismo, RENFE pone de manifiesto que se puede renovar, vía digital, cualquier Tarjeta Dorada, excepto las emitidas por entidades bancarias, desde 90 días antes de su fecha de caducidad. Por seguridad, el titular de esta tarjeta tendrá que indicar el documento y N.º de tarjeta y, posteriormente, el email y móvil asociados a ella. Igualmente, se puede pagar la renovación web con tarjeta de crédito o débito y Bizum. Una vez completado el proceso, se recibirá la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email.
Además, la totalidad de los billetes de tren -AVE, AVANT y Media Distancia- adquiridos con la Tarjeta Dorada también están sujetos a cambios y anulaciones, siempre que el billete lo permita y puede estar ligado a gastos de gestión. Por tanto, ser titular de este documento, bajo el cumplimiento de una serie de condiciones, es una de las mejores ofertas que tiene RENFE para el colectivo de personas mayores.
Descuentos de la Tarjeta Dorada de RENFE
Tal y como informa RENFE a través de sus canales oficiales, «si eres mayor de 60 años, asegúrate un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros». Además, pone de manifiesto que se puede «adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje». Del mismo modo, la validez de este documento oscila desde el año hasta los tres. Pasado ese tiempo, el usuario deberá proceder a su renovación.
Finalmente, los descuentos que se pueden aplicar a la Tarjeta Dorada están ligados a los trenes de Alta Velocidad (AVE), AVANT y los comboys de Media Distancia:
En trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia
- Descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.
En trenes Avant
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
En trenes Media Distancia
- 40% de descuento