Iberia trabaja para el bienestar de los viajeros mediante una serie de técnicas y mecanismos que faciliten su experiencia de vuelo. Su responsabilidad social corporativa, entre otras características, radica en la comodidad y la sencillez, minimizando el impacto y ahorrando tiempo a los pasajeros. En este sentido, ahora se puede facturar el equipaje desde casa, evitando hacerlo en el propio aeropuerto que, además, exigía llegar con suficiente antelación para no perder el avión.
«Recogemos tus maletas en casa, las facturamos y las enviamos a tu destino», citan desde la propia compañía de vuelos. De esta manera, el proceso de facturación es más sencillo, eficaz y ahorra una notable cantidad de tiempo a los pasajeros, que pueden llegar a las instalaciones aéreas con más tranquilidad y con la única preocupación de subirse a la aeronave. De hecho, el objetivo de esta técnica de Bag on Board (Bob) es «viajar más ligero y reducir tu tiempo de espera en el aeropuerto«, citan desde Iberia.
«Olvídate de cargar con las maletas»
Iberia lo pone fácil. Y viajar así da gusto. Tal y como señala la compañía de vuelo, «el mismo día de tu viaje o el día anterior, recogemos tu equipaje en la dirección que indiques, asegurándonos de que llegue a su destino final de manera segura y puntual«. Por tanto, la única preocupación que deben tener los pasajeros es facilitar a la aerolínea la dirección correcta para que puedan hacerse cargo de las maletas, facturarlas y agregarlas a la bodega del avión correspondiente.
De este modo, para evitar posibles errores, Iberia confirma que siguen «un riguroso proceso de verificación, identificación del cliente y empaquetado de la maleta, cumpliendo con todos los estándares de seguridad y garantía«. Por tanto, una vez que el avión aterrice en el aeropuerto de destino, el equipaje, previamente facturado desde casa, aparecerá por la cinta transportadora en cuestión. Este truco es cada vez más demandado por los viajeros, que ahorran tiempo y ganan en eficacia.
Además, este servicio de recogida de equipaje en domicilio es gratuito tanto para clientes que vuelen en clase Business, como para clientes Club Iberia Plus Infinita, Infinita Prime y Platino. Su funcionamiento, igualmente, es muy intuitivo, por lo que Iberia ha decidido implementar este mecanismo de manera permanente: «si tienes un vuelo con salida desde Madrid, facturamos y transportamos tu equipaje a destino; así viajarás más ligero y reducirás tu tiempo de espera en el aeropuerto».
- Selecciona el vuelo en el que vas a usar este servicio.
- Añade el número de maletas que quieres que recojamos.
- Introduce los datos de recogida.
Facturación del equipaje en el aeropuerto, según Iberia
Bag on board es una compañía avalada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para prestar el servicio de Envío de Maletas a Destino con Iberia, siguiendo los protocolos de seguridad que exige la reglamentación española de aeropuertos, según indica la propia aerolínea española.
Del mismo modo que ocurre cuando entregas tu equipaje en el mostrador de Iberia, el agente que recoge tu equipaje necesitará comprobar la documentación personal, las tarjetas de embarque, los visados en caso de ser necesarios y el peso del equipaje de todos los pasajeros.
En la aplicación móvil del servicio se registran todos los datos de los pasajeros y se asocian a cada una de las maletas de forma individualizada, tal y como exige la regulación de seguridad aeroportuaria. Una vez finalizado el proceso, te llegará una confirmación por email y un SMS con las etiquetas identificativas de tu equipaje.