A iniciativa de las Vocalías de Caridad y de Formación y Juventud de la Hermandad del Santo Entierro, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando y los detallistas del Mercados Central de Abastos, los más jóvenes de esta hermandad escenificarán un Belén Viviente Solidario.
El Mercado Central de Abastos acogerá este Belén Viviente que llama a la solidaridad de los isleños en la mañana del sábado 19 de diciembre. Los pases se realizarán a las 10:30, 11:15, 12:00 y 12:45 horas.
Los distintos personajes del Portal de Belén serán representados por los chicos y chicas del Grupo Joven e Infantil de la Hermandad, que son los que han desarrollado esta iniciativa colaborando en esta labor solidaria y aportando mucha ilusión en este proyecto. El objetivo de este Belén Viviente Solidario tan particular será recoger ALIMENTOS PERECEDEROS (FRUTA, VERDURAS, CARNE, PESCADO…) para entregar en los Comedores Sociales de la Asociación Benéfica “El Pan Nuestro” y de la Sociedad “San Vicente de Paúl”, y que puedan ser consumidos por los más necesitados en estas Fiestas Navideñas.
El Belén Viviente Solidario se dividirá en una parte teatral, con varios actos a lo largo de la mañana, y otra musical a cargo de los propios niños que interpretarán villancicos por todo el mercado mientras no se llevan a cabo los actos teatrales, con la intención de animar tanto al público como a los propios detallistas a acercarse para que colaboren con la aportación solidaria de algún alimento perecedero.
Será un acto principalmente educativo y solidario para enseñar a los más pequeños, y también a los mayores, de una forma divertida cómo ocurrió el nacimiento del Niño Jesús y fomentando el amor al prójimo por medio de la caridad. (ISLAPASIÓN).