San Fernando acoge el II Festival Violonchelístico Juan Ruiz-Casaux

Entre los próximos días 25 y el 28 se celebrará en San Fernando el II Festival violonchelístico “Juan Ruiz-Casaux”. La ciudad, de esta manera, se convertirá en el epicentro del mundo del violoncello.

Se trata de una iniciativa única en Andalucía, que se ha convertido rápidamente en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Este acontecimiento está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando y colaboran el ensemble de violoncellos Juan Ruiz-Casaux, la Fundación Arte que Alimenta y el Hotel Bahía Sur.

Durante cuatro intensos días se desarrollarán actividades dedicadas al violonchelo y a resaltar la figura del insigne violonchelista isleño Juan Antonio Ruiz-Casaux. Participarán artistas de talla internacional: María de Macedo, Heidi Litschauer, Ángel Luis Quintana, Mary Ruiz-Casaux (hija del maestro y presidenta de honor), Julio Moguer, Israel F. Martínez, Trino Zurita, Miguel Cariñena, César Jiménez, Benjamín Rodríguez, Maravillas Z. Ruiz-Casaux, Álvaro Serrano (dirección artística) y el ensemble de violonchelos “Juan Ruiz-Casaux”.

Cada día, las propuestas se celebrarán en tres sedes: clases y ensayos (10.00 a 18.00 horas) en el Hotel Bahía Sur; conferencias (18.30 horas) y conciertos (20.00 horas) en el Castillo de San Romualdo.

Habrá también un concierto de clausura el día 28 a las 12.30 horas en el Real Teatro de las Cortes. La entrada a todas las actividades será libre hasta completar aforo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *