Ramón de la Campa disertó sobre el culto a la Cruz y las reliquias de la Pasión



El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando organizó en la tarde de ayer la quinta conferencia del ciclo formativo que desde el pasado mes de octubre viene celebrando como herramienta imprescindible dentro del área de formación de este organismo.

La conferencia en este caso estuvo a cargo del Licenciado en Filología Clásica e investigador en Historia, Ramón de la Campa Carmona, quien disertó en una ilustrativa ponencia bajo el título  "Ecce Lignum Crucis in quo salus mundi pependit: El culto a la Cruz y a las reliquias de la Pasión en la Iglesia".

Una interesante conferencia en la que en una primera parte se glosó sobre el conflicto del Imperio romano que sirvió de contexto histórico para más adelante centrarse en estas reliquias de la Pasión y especialmente en el culto a la Cruz a lo largo de la historia.

En el acto estuvo presente el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Juan José Carrera Rojas, y tras el final de la intervención del ponente el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías hizo entrega de un recuerdo por la participación en este ciclo formativo.

La próxima cita de este ciclo formativo será el 5 de febrero a las 20:00 horas con la conferencia sobre el 750 aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina a Cádiz a cargo del Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez, director de la Comisión Diocesana para el Jubileo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.