Piedad presidió un histórico rosario de antorchas por el 60 aniversario de la Misericordia

La Hermandad de la Misericordia sigue celebrando el 60 aniversario fundacional de esta corporación y en la noche de hoy ha continuado con el programa de actos previsto llevando a cabo el rosario de antorchas presidido por la Virgen de la Piedad.

El mismo ha dado comienzo minutos después de las nueve de la noche desde la Iglesia de la Divina Pastora recorriendo algunas partes del barrio pastoreño que nunca habían sido visitadas por los Titulares de esta corporación.

En el cortejo un buen número de hermanos -similar a los que acompañan a Jesús de la Misericordia en su Vía-Crucis anual- que antecedían al cuerpo de ciriales y la parihuela portada por miembros de la cuadrilla de la hermandad del Jueves Santo.

Destacó el paso por el Castillo de San Romualdo dejando estampas para la historia de esta cofradía que cambió el habitual recorrido que hace cada Cuaresma en el Vía-Crucis antes mencionado.

Recogimiento de los hermanos y el público ante el paso de la Santísima Virgen mientras se rezaba el Santo Rosario por las calles del itinerario. 

A las diez de la noche volvía el cortejo a la Iglesia de la Pastora mientras se entonaba el canto de la “Salve Marinera” para los últimos metros de la Santísima Virgen en la calle.

El programa de actos por el 60 aniversario fundacional de la Misericordia concluirá mañana, a partir de las 11:30 horas en la Parroquia de la Divina Pastora con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por esta efemérides. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *